Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de diversos textos en niños y niñas del segundo grado “A” de la Institución Educativa Nº 54210 “Nuestra Señora de Fátima” de Santa María de Chicmo – Andahuaylas – 2014

  • Descripción del artículo
  • El presente tesis de Investigación cualitativo cuyo título denominado “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE DIVERSOS TEXTOS EN NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 54210 “NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA” DE SANTA MARÍA DE CHICMO...

    Full description

Main Author: Cáceres Guizado, Julián
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4837
Summary:El presente tesis de Investigación cualitativo cuyo título denominado “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE DIVERSOS TEXTOS EN NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 54210 “NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA” DE SANTA MARÍA DE CHICMO – ANDAHUAYLAS – 2014”, se elaboró con la finalidad de mejorar las estrategias metodológicas en comprensión lectora en los niños y niñas de segundo grado “A”. Esta investigación cualitativa se llevó a cabo a través de los instrumentos de registro de campo, cuya función es detectar algunos nudos críticos que existe en mi práctica pedagógica especialmente en la aplicación adecuada de procesos pedagógicos durante el desarrollo de sesión de aprendizaje en comprensión lectora. En suma después de un conjunto de hallazgos me permito explicar que la comprensión es una tarea compleja y para lograrlo se debe poner en la práctica utilizando diversas estrategias secuenciadas y lúdicas que permitan despertar el interés del estudiante. Para concluir debo afirmar, que la utilización de diversas estrategias metodológicas en comprensión lectora ha mejorado con logros eficientes en mi práctica pedagógica y los beneficiarios directos de aprendizaje son mis niños y niñas de segundo grado “A” de mi Institución Educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).