Participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.E. “Simón Bolívar” de Moquegua en el año 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación acción tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria a través de la aplicación de talleres con padres de familia y estudiantes donde se sensibilice, reflexione y tome decisiones adecuadas para promover actividades...

    Full description

Main Author: Asque Cori, Félix Manuel
Other Authors: Guevara Jimenez, Bernardita Lurdes
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3824
Summary:La presente investigación acción tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria a través de la aplicación de talleres con padres de familia y estudiantes donde se sensibilice, reflexione y tome decisiones adecuadas para promover actividades en casa y sirvan para el mejoramiento de su quehacer diario y se conviertan en una hábito permanente de apoyo en los aprendizajes de sus hijos. Se ha aplicado en la institución educativa secundaria del distrito de Moquegua en el año 2016; y se planteó la hipótesis: la aplicación de talleres con padres de familia y estudiantes sobre el apoyo consciente influye significativamente en la mejora de los aprendizajes de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado. La presente investigación es un estudio de tipo proyecto acción porque se analiza, reflexiona, se aplica talleres con padres y estudiantes para permitir lograr el apoyo constante de los padres en la educación de sus hijos. La muestra estuvo integrada por 10 estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Simón Bolívar” del distrito de Moquegua en el año 2016. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación sistemática; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el apoyo de los padres a sus hijos y el cuestionario sobre comprensión lectora. La investigación llegó a determinar que con la aplicación de talleres con padres de familia y estudiantes se mejoró elevar el rendimiento de los estudiantes en comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Emblemática “Simón Bolívar” de Moquegua, en el año 2016. Las conclusiones se analizan e interpretan para generalizar el mejoramiento de los aprendizajes en comprensión lectora a través de la aplicación de talleres con padres y estudiantes, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).