El derecho al nombre en el hijo extramatrimonial y la intimidad personal

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada: “El Derecho al Nombre en el Hijo Extramatrimonial y la Intimidad Personal” tiene como objetivo general describir los límites entre el derecho al nombre y la intimidad personal en los procesos de filiación en el Perú, 2018. La investigación fue de campo, relacional...

    Full description

Main Author: Indacochea Mostajo, Alberto Guillermo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9200
Summary:La presente investigación titulada: “El Derecho al Nombre en el Hijo Extramatrimonial y la Intimidad Personal” tiene como objetivo general describir los límites entre el derecho al nombre y la intimidad personal en los procesos de filiación en el Perú, 2018. La investigación fue de campo, relacional y comparativo, el instrumento consta en recabar información por medio de fichas de observación documental la misma que está estructurada por preguntas relacionadas al tema. El tema de investigación desarrollado en la presente investigación señala que el nombre constituye un derecho a la identidad de las personas, y que se forma en el caso de los hijos extramatrimoniales con el nombre de sus progenitores que lo han reconocido; el artículo 21 del código civil, establece que el padre o la madre podrá develar el nombre de la persona con quien ha procreado sin que eso signifique prueba de filiación o de reconocimiento de la paternidad, lo cual violaría el derecho a la intimidad del padre y su importancia como un valor de la persona.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).