El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad en la institución educativa inicial unidocente N° 54154 de Ccachccacha- Andahuaylas, 2014

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación acción pedagógica denominado “El mejoramiento de mi practica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la Institución Educativa Inicial Unidocente N° 54154 de Ccachccacha-Andahuaylas” tiene la finalidad de desarrollar las posibilidades mot...

    Full description

Main Author: Joro Bedia, Oscar Daniel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2091
Summary:El presente trabajo de investigación acción pedagógica denominado “El mejoramiento de mi practica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la Institución Educativa Inicial Unidocente N° 54154 de Ccachccacha-Andahuaylas” tiene la finalidad de desarrollar las posibilidades motrices expresivas y creativas de los niños y niñas en su globalidad, que permitan dominar sus movimientos corporales, el conocimiento del espacio, la coordinación gruesa y fina, el conocimiento de lateralidad, el dominio del equilibrio, a través de juegos psicomotrices, utilizando diferentes materiales educativos de juego en el desarrollo del taller de la psicomotricidad. Se realiza la primera fase de la investigación acción pedagógica que es la deconstrucción de mi práctica pedagógica y la aplicación de las teorías implícitas, para analizar y reflexionar sobre mis fortalezas y debilidades a través del registro de los diarios de campo, luego identificar las categorías y sub categorías del problema a investigar. Se aplica la segunda fase de la investigación acción pedagógica que es la reconstrucción y la transformación de mi práctica pedagógica aplicando las teorías explicitas, para la implementación y ejecución del plan de acción de la propuesta pedagógica alternativa innovadora, que se desarrolla en el proyecto de aprendizaje, seleccionando las competencias, capacidades e indicadores, luego ejecutado en las sesiones de aprendizaje, para mejorar mi practica pedagógica en el momento del desarrollo de la psicomotricidad como un resultado, que los niños//as jueguen al placer, a la vez permita la expresión de sus sentimientos y emociones de manera natural y espontáneo con el mundo que lo rodea.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).