Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, del distrito de Mariano Melgar DE Arequipa

  • Descripción del artículo
  • El primer capítulo comprende el marco teórico de la investigación, en el cual se ha considerado la educación, concepto, importancia, niveles educativos, características de la educación, principios y fines de la educación peruana. La lectura: definiciones, clasificación, importancia, proceso de la le...

    Full description

Main Author: Curo Cadena, Carlos Alonso
Other Authors: García Apaza, Hugo Gilberto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1950
Summary:El primer capítulo comprende el marco teórico de la investigación, en el cual se ha considerado la educación, concepto, importancia, niveles educativos, características de la educación, principios y fines de la educación peruana. La lectura: definiciones, clasificación, importancia, proceso de la lectura; las orientaciones, factor cultural, socioeconómico y educacional. La comprensión lectora, elementos, importancia, niveles, evaluación. El aprendizaje, concepto, bases neurofisiológicas del aprendizaje, características, el proceso de aprendizaje, teorías sobre el aprendizaje, tipos y estilos de aprendizaje. El capítulo dos, trata del marco operativo de la investigación, donde se encuentra la determinación del problema, justificación, formulación del problema, objetivos, hipótesis de la investigación, variables, diseño de la investigación, población y muestra, métodos técnicas e instrumentos, resultados sobre la comprensión lectora. El capítulo tres tiene la propuesta de solución: título, importancia, fundamentación, justificación, objetivos, cronograma, metodología, recursos: institucionales, humanos, materiales, beneficiarios, cronograma y evaluación. Finalmente se presenta en el trabajo de investigación, las conclusiones, sugerencias, referencia bibliográfica y anexos donde se presentan los instrumentos y permisos correspondientes. Dejamos a criterio del jurado evaluador y asumimos desde ya nuestro compromiso para superar algunas deficiencias involuntarias.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).