Informe de experiencia profesional modalidad de prueba de Suficiencia Profesional

  • Descripción del artículo
  • El presente informe se desarrolla en la empresa Michell y CIA S.A. dedicada a la manufactura de fibra de Alpaca, oveja, mezclas, acrílicos etc y en base a la experiencia profesional adquirida durante 28 años como jefe corporativo de almacenes de repuestos, insumos, suministros y materiales de embala...

    Full description

Main Author: Riveros Taco, Luis Alfredo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3346
Summary:El presente informe se desarrolla en la empresa Michell y CIA S.A. dedicada a la manufactura de fibra de Alpaca, oveja, mezclas, acrílicos etc y en base a la experiencia profesional adquirida durante 28 años como jefe corporativo de almacenes de repuestos, insumos, suministros y materiales de embalaje en las tres plantas de producción como son, Planta Lavado – Peinado, Planta hilandería y Planta Acabados – Tintorería con las que cuenta en la ciudad de Arequipa, por diversos proyectos elaborados como; creación, desarrollo y puesta en marcha del proyecto de levantamiento de sistema de costos desde la codificación de máquinas, equipos y actividades, para direccionar la inversión económica en plantas de producción LAVADO-PEINADO, HILANDERÍA, ACABADOS-TINTORERIA, catalogación de repuestos y productos de producción, depuración de materiales obsoletos físicamente y en el sistema. Mejoras en los procesos de los almacenes a mi cargo. Además en el año 2012 se asume la jefatura del almacén de materia prima de la planta de Hilandería, donde se desarrolla el proyecto de mejora de procesos de atención a usuarios de planta de producción, con buenos resultados. Se encontró que su control no fue llevado adecuadamente , reportando muchas diferencias en sus inventarios físicos, mezcla de productos y otros, que presentaban atrasos en los despachos a planta, demoras en los pedidos de reposición, desorden en la ubicación y locación dentro del almacén, desconocimiento de la capacidad de almacenamiento, inconformidad de los operarios del almacén por las distintas quejas de otras áreas de la empresa, pésimo ambiente laboral por falta de capacitación sobre el perfil del puesto y las funciones de los trabajadores, devoluciones de clientes insatisfechos, multas y otros que finalmente fueron solucionados, con capacitaciones a todo el personal, equipos de apoyo como computadoras, balanzas, racks, en lugares estratégicos y otros. 5 En el año 2007- 2008 se implementa el sistema de calidad ISO 9001 para la planta Lavado Peinado, con este compromiso y experiencia, sumado a los proyectos elaborados antes mencionados se acepta este reto por encargo de la Gerencia de Operaciones, se contrató a un asistente para colaborar con la identificación de los puntos críticos y la recolección de información que es los más crucial cuando se comienza en un puesto nuevo y poder recaudar dicha información en forma exacta de todos los involucrados, analizarla en equipo y tomar las decisiones para las mejoras, siempre contando con el apoyo y la confianza de la gerencia para adquirir instrumentos, herramientas, racks, que significan inversión con la seguridad que se lograran los objetivos de mejora. Se divide en tres partes, en el primer capítulo se refiere al currículo vitae del autor del presente informe, el segundo capítulo es la descripción de la empresa y datos generales, el tercer capítulo trata de la implementación de los procedimientos y equipos para mejorar el proceso de abastecimiento en el almacén de materia prima de la planta de Hilandería.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).