Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada “Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017” estuvo conformada por una muestra de 80 estudiantes universitarios, donde la mitad de ellos han recibido instrucción en t...

    Full description

Main Author: Rosales Achinquipa, Yessica
Other Authors: Salhua Luque, Jenny Mirella
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7348
Summary:La presente investigación titulada “Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017” estuvo conformada por una muestra de 80 estudiantes universitarios, donde la mitad de ellos han recibido instrucción en técnicas de lectura rápida (grupo cuasi experimental) y la otra mitad no ha recibido instrucción en la misma (grupo control). Estos subgrupos de estudio han sido comparados en 2 variables: La primera variable determinada por la velocidad de lectura, donde se mide la cantidad de palabras leídas por minuto de cada participante (ppm). La segunda variable mide aspectos de comprensión lectora, donde se determina el nivel de comprensión lectora de los participantes. Los datos obtenidos revelan diferencias significativas entre ambos grupos, con valoraciones más altas y positivas para el grupo control, se evidencia también que el grupo cuasi experimental ciertamente lee más rápido (ppm) pero su nivel comprensión lectora es menor al grupo control, el análisis de las tendencias revela que a medida que pasa el tiempo el grupo cuasi experimental reduce su nivel de velocidad de lectura y aumenta de forma significativa su nivel de comprensión lectora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).