Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación que tiene como título “Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022”, tiene como principal objetivo determinar cómo Facebook puede ser tomado como una estrategia de comunicación que ayude...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15387 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Facebook Estrategia de comunicación. Opinión Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNSA_6d1ef855f76a58e53403795163345427 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15387 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 |
| title |
Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 |
| spellingShingle |
Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 Vilca Llerena, Diego Alberto Estrategia de comunicación. Opinión Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 |
| title_full |
Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 |
| title_fullStr |
Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 |
| title_full_unstemmed |
Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 |
| title_sort |
Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 |
| author |
Vilca Llerena, Diego Alberto |
| author_facet |
Vilca Llerena, Diego Alberto Cuba Silva, Sthefany Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Cuba Silva, Sthefany Paola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oviedo Medrano, Vanessa Nazareth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilca Llerena, Diego Alberto Cuba Silva, Sthefany Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Estrategia de comunicación. Opinión Pública |
| topic |
Facebook Estrategia de comunicación. Opinión Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La presente investigación que tiene como título “Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022”, tiene como principal objetivo determinar cómo Facebook puede ser tomado como una estrategia de comunicación que ayude a medir el impacto de la opinión pública de una Municipalidad de la ciudad de Arequipa, en este caso nos referimos a la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. La investigación es de alcance descriptivo explicativo, se aplicó un cuestionario de dieciséis preguntas a los seguidores de la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, se analizaron dos variables, aplicando un proceso estadístico de análisis de datos SPSS en la versión 25 y se evidenció la fiabilidad mediante la prueba de alfa de Cronbach. Facebook cumple con el estándar de brindar información de valor, generar confianza y percepción positiva entre sus seguidores, con un trabajo junto al Marketing Digital y reforzado con la Opinión Pública, que permite al poblador dar a conocer su postura sobre las publicaciones el fan page. Toda esta sinergia entre estos factores ayuda a mantener el vínculo comunicacional entre los seguidores de la página de Facebook y la Municipalidad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-29T14:58:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-29T14:58:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/15387 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/15387 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bbb0c0a4-24bf-4ec2-aceb-dcf17e42fe2c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c93d375e-5b92-47ec-8277-c5fd5cae56c6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e681427e-5c03-483a-9626-6357add46c57/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e7ec5a6c847658597397db418a5864d c52066b9c50a8f86be96c82978636682 08cc0e88d9666b6f3bfb84d6fc3a9713 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763137135869952 |
| spelling |
Oviedo Medrano, Vanessa NazarethVilca Llerena, Diego AlbertoCuba Silva, Sthefany Paola2023-01-29T14:58:34Z2023-01-29T14:58:34Z2022La presente investigación que tiene como título “Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022”, tiene como principal objetivo determinar cómo Facebook puede ser tomado como una estrategia de comunicación que ayude a medir el impacto de la opinión pública de una Municipalidad de la ciudad de Arequipa, en este caso nos referimos a la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. La investigación es de alcance descriptivo explicativo, se aplicó un cuestionario de dieciséis preguntas a los seguidores de la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, se analizaron dos variables, aplicando un proceso estadístico de análisis de datos SPSS en la versión 25 y se evidenció la fiabilidad mediante la prueba de alfa de Cronbach. Facebook cumple con el estándar de brindar información de valor, generar confianza y percepción positiva entre sus seguidores, con un trabajo junto al Marketing Digital y reforzado con la Opinión Pública, que permite al poblador dar a conocer su postura sobre las publicaciones el fan page. Toda esta sinergia entre estos factores ayuda a mantener el vínculo comunicacional entre los seguidores de la página de Facebook y la Municipalidad.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/15387spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFacebookEstrategia de comunicación.Opinión Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40211939https://orcid.org/0000-0001-6603-52634543726174236073322066Aranibar Melgar, Eliana ElbaLuque Mendoza, Salvador AntonioOviedo Medrano, Vanessa Nazarethhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones PúblicasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciados en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones PúblicasORIGINALCCcusisp_villda.pdfCCcusisp_villda.pdfapplication/pdf1520238https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bbb0c0a4-24bf-4ec2-aceb-dcf17e42fe2c/download5e7ec5a6c847658597397db418a5864dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c93d375e-5b92-47ec-8277-c5fd5cae56c6/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCCcusisp_villda.pdf.txtCCcusisp_villda.pdf.txtExtracted texttext/plain196222https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e681427e-5c03-483a-9626-6357add46c57/download08cc0e88d9666b6f3bfb84d6fc3a9713MD5320.500.12773/15387oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/153872023-01-31 03:00:50.093http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).