Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación que tiene como título “Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022”, tiene como principal objetivo determinar cómo Facebook puede ser tomado como una estrategia de comunicación que ayude...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Llerena, Diego Alberto, Cuba Silva, Sthefany Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15387
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Estrategia de comunicación.
Opinión Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_6d1ef855f76a58e53403795163345427
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15387
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
title Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
spellingShingle Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
Vilca Llerena, Diego Alberto
Facebook
Estrategia de comunicación.
Opinión Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
title_full Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
title_fullStr Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
title_full_unstemmed Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
title_sort Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
author Vilca Llerena, Diego Alberto
author_facet Vilca Llerena, Diego Alberto
Cuba Silva, Sthefany Paola
author_role author
author2 Cuba Silva, Sthefany Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oviedo Medrano, Vanessa Nazareth
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Llerena, Diego Alberto
Cuba Silva, Sthefany Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facebook
Estrategia de comunicación.
Opinión Pública
topic Facebook
Estrategia de comunicación.
Opinión Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente investigación que tiene como título “Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022”, tiene como principal objetivo determinar cómo Facebook puede ser tomado como una estrategia de comunicación que ayude a medir el impacto de la opinión pública de una Municipalidad de la ciudad de Arequipa, en este caso nos referimos a la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. La investigación es de alcance descriptivo explicativo, se aplicó un cuestionario de dieciséis preguntas a los seguidores de la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, se analizaron dos variables, aplicando un proceso estadístico de análisis de datos SPSS en la versión 25 y se evidenció la fiabilidad mediante la prueba de alfa de Cronbach. Facebook cumple con el estándar de brindar información de valor, generar confianza y percepción positiva entre sus seguidores, con un trabajo junto al Marketing Digital y reforzado con la Opinión Pública, que permite al poblador dar a conocer su postura sobre las publicaciones el fan page. Toda esta sinergia entre estos factores ayuda a mantener el vínculo comunicacional entre los seguidores de la página de Facebook y la Municipalidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-29T14:58:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-29T14:58:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/15387
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/15387
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bbb0c0a4-24bf-4ec2-aceb-dcf17e42fe2c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c93d375e-5b92-47ec-8277-c5fd5cae56c6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e681427e-5c03-483a-9626-6357add46c57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e7ec5a6c847658597397db418a5864d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
08cc0e88d9666b6f3bfb84d6fc3a9713
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763137135869952
spelling Oviedo Medrano, Vanessa NazarethVilca Llerena, Diego AlbertoCuba Silva, Sthefany Paola2023-01-29T14:58:34Z2023-01-29T14:58:34Z2022La presente investigación que tiene como título “Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022”, tiene como principal objetivo determinar cómo Facebook puede ser tomado como una estrategia de comunicación que ayude a medir el impacto de la opinión pública de una Municipalidad de la ciudad de Arequipa, en este caso nos referimos a la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. La investigación es de alcance descriptivo explicativo, se aplicó un cuestionario de dieciséis preguntas a los seguidores de la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, se analizaron dos variables, aplicando un proceso estadístico de análisis de datos SPSS en la versión 25 y se evidenció la fiabilidad mediante la prueba de alfa de Cronbach. Facebook cumple con el estándar de brindar información de valor, generar confianza y percepción positiva entre sus seguidores, con un trabajo junto al Marketing Digital y reforzado con la Opinión Pública, que permite al poblador dar a conocer su postura sobre las publicaciones el fan page. Toda esta sinergia entre estos factores ayuda a mantener el vínculo comunicacional entre los seguidores de la página de Facebook y la Municipalidad.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/15387spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFacebookEstrategia de comunicación.Opinión Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Facebook como estrategia de comunicación y su impacto en la opinión pública de la municipalidad de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40211939https://orcid.org/0000-0001-6603-52634543726174236073322066Aranibar Melgar, Eliana ElbaLuque Mendoza, Salvador AntonioOviedo Medrano, Vanessa Nazarethhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones PúblicasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciados en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones PúblicasORIGINALCCcusisp_villda.pdfCCcusisp_villda.pdfapplication/pdf1520238https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bbb0c0a4-24bf-4ec2-aceb-dcf17e42fe2c/download5e7ec5a6c847658597397db418a5864dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c93d375e-5b92-47ec-8277-c5fd5cae56c6/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCCcusisp_villda.pdf.txtCCcusisp_villda.pdf.txtExtracted texttext/plain196222https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e681427e-5c03-483a-9626-6357add46c57/download08cc0e88d9666b6f3bfb84d6fc3a9713MD5320.500.12773/15387oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/153872023-01-31 03:00:50.093http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).