Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa el Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del Distrito de Socabaya 2018

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada “Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018”, tuvo como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora y el uso de estrategias...

    Full description

Main Author: Yupanqui Carbajal, Veronica Eva
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8071
Summary:La investigación titulada “Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018”, tuvo como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora y el uso de estrategias mejora el aprendizaje de los estudiantes. El tipo de investigación fue el diseño cuasi experimental. La población es de 100 estudiantes del nivel secundario. La muestra fue de tipo cuota o accidental conformada por 89 estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro, matriculados en el año 2018. Se realizó un seminario taller de “Comprensión lectora y uso de estrategias” con los estudiantes de 4to A y B denominado grupo control A-1, y con los estudiantes de 5to A y B denominado grupo experimental A-2, no se realizó el seminario taller. El instrumento que se utilizó para medir la comprensión lectora y uso de estrategias fue un cuestionario diagnóstico de comprensión lectora y uso de estrategias. Los resultados evidenciaron que el uso de estrategias en la comprensión lectora mejora el aprendizaje de los estudiantes. Se concluyó que el grupo control A-1 que recibió en el seminario taller obtuvo con mejores logros, mientras que el grupo experimental presentó dificultades en relación en la comprensión lectora y uso de estrategias.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).