Uso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada “uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías y la Ansiedad”, la investigación fue realizada con estudiantes del 1er a 5to grado de educación secundaria de los colegios de Gestión Pública del distrito de Yanahuara de Arequipa-2016. Para la selección de la muestra se re...

    Full description

Main Author: Ramírez Del Carpio, Cristofer
Other Authors: Salas Gonzales, Stephanie, Grace
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3543
id UNSA_61be84234cb2e318aa28cfe1b64a87f0
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNSA/3543
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
spelling Ramírez Del Carpio, CristoferSalas Gonzales, Stephanie, Grace2017-11-08T14:48:26Z2017-11-08T14:48:26Z2017Psracachttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3543La presente investigación titulada “uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías y la Ansiedad”, la investigación fue realizada con estudiantes del 1er a 5to grado de educación secundaria de los colegios de Gestión Pública del distrito de Yanahuara de Arequipa-2016. Para la selección de la muestra se realizó un muestreo probabilístico o intencional a un subgrupo de la población, estando conformada por 550 adolescentes. Se utilizaron los instrumentos: Cuestionario de Detección de Nuevas Tecnologías DENA (Labrador, Becoña y Villadangos, 2008), STAIC Cuestionario de Ansiedad Rasgo Estado en niños (Spielberg y colaboradores, 1989) y una ficha socioeconómica elaborado por los tesistas. No encontrando una relación estadísticamente significativa entre los niveles altos de ansiedad (rasgo-estado) y la percepción subjetiva de problemas derivados por el uso de las Nuevas Tecnologías, así mismo, la herramienta Tecnológica que más utilizan los adolescentes es la Televisión; siendo los videojuegos la Tecnología menos utilizada por los adolescentes evaluados.Made available in DSpace on 2017-11-08T14:48:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Psracac.pdf: 3618306 bytes, checksum: 669016ff32a5a2bf2900f6ac607f959c (MD5)TesisspaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San AgustínRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAUso de tecnologíasAnsiedadAdolescentesEducacion secundariaVideojuegosPsicologíaUso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicólogosUniversidad Nacional de San Agustín.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComuniaciónTitulo ProfesionalPsicologíaTEXTPsracac.pdf.txtPsracac.pdf.txtExtracted texttext/plain271502http://172.16.0.151/bitstream/UNSA/3543/2/Psracac.pdf.txt4049ffd0aebca6e5d4929dc79869095aMD52ORIGINALPsracac.pdfapplication/pdf3618306http://172.16.0.151/bitstream/UNSA/3543/1/Psracac.pdf669016ff32a5a2bf2900f6ac607f959cMD51UNSA/3543oai:172.16.0.151:UNSA/35432017-11-24 17:18:28.136DSpacerepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)
title Uso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)
spellingShingle Uso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)
Ramírez Del Carpio, Cristofer
Uso de tecnologías
Ansiedad
Adolescentes
Educacion secundaria
Videojuegos
Psicología
title_short Uso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)
title_full Uso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)
title_fullStr Uso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)
title_full_unstemmed Uso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)
title_sort Uso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)
author Ramírez Del Carpio, Cristofer
author_facet Ramírez Del Carpio, Cristofer
Salas Gonzales, Stephanie, Grace
author_role author
author2 Salas Gonzales, Stephanie, Grace
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Del Carpio, Cristofer
Salas Gonzales, Stephanie, Grace
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de tecnologías
Ansiedad
Adolescentes
Educacion secundaria
Videojuegos
topic Uso de tecnologías
Ansiedad
Adolescentes
Educacion secundaria
Videojuegos
Psicología
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Psicología
dc.description.abstract.es_PE.fl_txt_mv La presente investigación titulada “uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías y la Ansiedad”, la investigación fue realizada con estudiantes del 1er a 5to grado de educación secundaria de los colegios de Gestión Pública del distrito de Yanahuara de Arequipa-2016. Para la selección de la muestra se realizó un muestreo probabilístico o intencional a un subgrupo de la población, estando conformada por 550 adolescentes. Se utilizaron los instrumentos: Cuestionario de Detección de Nuevas Tecnologías DENA (Labrador, Becoña y Villadangos, 2008), STAIC Cuestionario de Ansiedad Rasgo Estado en niños (Spielberg y colaboradores, 1989) y una ficha socioeconómica elaborado por los tesistas. No encontrando una relación estadísticamente significativa entre los niveles altos de ansiedad (rasgo-estado) y la percepción subjetiva de problemas derivados por el uso de las Nuevas Tecnologías, así mismo, la herramienta Tecnológica que más utilizan los adolescentes es la Televisión; siendo los videojuegos la Tecnología menos utilizada por los adolescentes evaluados.
dc.description.uri.es_PE.fl_txt_mv Tesis
description La presente investigación titulada “uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías y la Ansiedad”, la investigación fue realizada con estudiantes del 1er a 5to grado de educación secundaria de los colegios de Gestión Pública del distrito de Yanahuara de Arequipa-2016. Para la selección de la muestra se realizó un muestreo probabilístico o intencional a un subgrupo de la población, estando conformada por 550 adolescentes. Se utilizaron los instrumentos: Cuestionario de Detección de Nuevas Tecnologías DENA (Labrador, Becoña y Villadangos, 2008), STAIC Cuestionario de Ansiedad Rasgo Estado en niños (Spielberg y colaboradores, 1989) y una ficha socioeconómica elaborado por los tesistas. No encontrando una relación estadísticamente significativa entre los niveles altos de ansiedad (rasgo-estado) y la percepción subjetiva de problemas derivados por el uso de las Nuevas Tecnologías, así mismo, la herramienta Tecnológica que más utilizan los adolescentes es la Televisión; siendo los videojuegos la Tecnología menos utilizada por los adolescentes evaluados.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Psracac
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3543
identifier_str_mv Psracac
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNSA/3543/2/Psracac.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNSA/3543/1/Psracac.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4049ffd0aebca6e5d4929dc79869095a
669016ff32a5a2bf2900f6ac607f959c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1643634250898997248
score 12.741728

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).