Uso inadecuado de las nuevas tecnologías y la ansiedad (Estudio realizado con adolescentes de 1ro a 5to grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de gestión estatal del distrito de Yanahuara, Arequipa - 2016)

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada “uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías y la Ansiedad”, la investigación fue realizada con estudiantes del 1er a 5to grado de educación secundaria de los colegios de Gestión Pública del distrito de Yanahuara de Arequipa-2016. Para la selección de la muestra se re...

    Full description

Main Author: Ramírez Del Carpio, Cristofer
Other Authors: Salas Gonzales, Stephanie, Grace
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3543
Summary:La presente investigación titulada “uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías y la Ansiedad”, la investigación fue realizada con estudiantes del 1er a 5to grado de educación secundaria de los colegios de Gestión Pública del distrito de Yanahuara de Arequipa-2016. Para la selección de la muestra se realizó un muestreo probabilístico o intencional a un subgrupo de la población, estando conformada por 550 adolescentes. Se utilizaron los instrumentos: Cuestionario de Detección de Nuevas Tecnologías DENA (Labrador, Becoña y Villadangos, 2008), STAIC Cuestionario de Ansiedad Rasgo Estado en niños (Spielberg y colaboradores, 1989) y una ficha socioeconómica elaborado por los tesistas. No encontrando una relación estadísticamente significativa entre los niveles altos de ansiedad (rasgo-estado) y la percepción subjetiva de problemas derivados por el uso de las Nuevas Tecnologías, así mismo, la herramienta Tecnológica que más utilizan los adolescentes es la Televisión; siendo los videojuegos la Tecnología menos utilizada por los adolescentes evaluados.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).