Aplicación del Software Educativo JCLIC como Recurso Didáctico para mejorar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 4 grado A de la I.E. Anglo Americano Víctor García Hoz - 2018.

  • Descripción del artículo
  • La comprensión lectora es un proceso mediante el cual el lector le da significado a un texto a partir de sus experiencias vividas. Esta investigación titula: Aplicación del software educativo Jclic como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado A de la...

    Full description

Main Author: Carreño Rodriguez, Carmen Andrea
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9129
Summary:La comprensión lectora es un proceso mediante el cual el lector le da significado a un texto a partir de sus experiencias vividas. Esta investigación titula: Aplicación del software educativo Jclic como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado A de la IE Anglo Americano Víctor García Hoz -2018, tiene como objetivo general determinar la incidencia de la aplicación del software educativo Jclic como recurso didáctico en la comprensión lectora de los estudiantes. Para la elaboración del presente trabajo se tomó el enfoque cuantitativo. Se empleó como diseño la investigación experimental, con el cual se pretende demostrar como la implementación del Software educativo Jclic como recurso didáctico permite mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Se contó con una población de 369 estudiantes, de la cual solo se trabajó con una muestra de 19 estudiantes del 4 grado A. Se aplicó como instrumento una ficha de comprensión para determinar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes. A través de los resultados obtenidos se logró determinar que existe una diferencia en la comprensión lectora de los estudiantes, al implementar este software educativo como recurso didáctico, lo cual reafirma la hipótesis planteada. De igual forma se logró determinar que el proceso de aprendizaje es más ameno para el estudiante cuando se aplican estrategias innovadoras lo cual le permite a este adquirir un aprendizaje significativo. De igual forma este tipo de actividades permite formar en el estudiante la criticidad, la inferencia y pone en práctica la lógica y el sentido común, procesos mentales indispensables para el aprendizaje.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).