Estrategia “repitiendo voy aprendiendo” para el desarrollo de la autonomía en niños con habilidades diferentes de 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno, Tacna - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, utilizando el diseño preexperimental, cuyo objetivo es desarrollar la autonomía en los niños con habilidades diferentes del 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno del distrito G.A.L de Tacna, con la apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumarimay Alejo, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7122
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad
Intervención Educativa
Aprendizaje
Educación Especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5888cb6647712f686ccd1eda123a5542
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7122
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mamani Vasquez, EulogioPumarimay Alejo, Delia2018-12-11T12:54:44Z2018-12-11T12:54:44Z2018El presente trabajo de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, utilizando el diseño preexperimental, cuyo objetivo es desarrollar la autonomía en los niños con habilidades diferentes del 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno del distrito G.A.L de Tacna, con la aplicación de la estrategia denominada “Repitiendo voy aprendiendo”, la cual mediante la técnica de la repetición, desarrolla secuencialmente una serie de actividades programadas a manera de aplicarlas un día a la semana, con la finalidad de mejorar las habilidades básicas de uso diario, que permitan al niño sentirse útil y activo en su entorno familiar o social, de tal manera que al desarrollarlas lo más independientemente posible, logre ser autónomo o alcanzar el proceso de autonomía, ocupando su tiempo en actividades que respondan a sus necesidades como ser humano, estas habilidades básicas incluyen cinco actividades: lavarse las manos, comer, beber, limpiar y lavar los servicios, cepillarse los dientes, tales actividades en un niño con un desarrollo normal son dadas por hecho y fácilmente aprendidas, sin embargo en niños con habilidades diferentes va depender mucho del tipo de discapacidad, entre otros factores, como el apoyo familiar, por lo que es fundamental apoyar el nivel de ocupación de los niños teniendo en cuenta sus afectaciones a nivel cognitivo, psicopatológico y/o motor.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7122spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADiscapacidadIntervención EducativaAprendizajeEducación Especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia “repitiendo voy aprendiendo” para el desarrollo de la autonomía en niños con habilidades diferentes de 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno, Tacna - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29306552https://orcid.org/0000-0001-8188-8643http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónORIGINALEDpuald.pdfapplication/pdf4044121https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/33447de4-186a-4fae-b9e8-e2b86b83cc16/download6418b1176b87d340e97bf859bffcffd1MD51TEXTEDpuald.pdf.txtEDpuald.pdf.txtExtracted texttext/plain226387https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78399d7d-8798-44ff-afc9-4da59cdf153f/download513950ad55f6ef7ae976ff7fb3510b87MD52UNSA/7122oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/71222022-12-27 17:18:35.799http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia “repitiendo voy aprendiendo” para el desarrollo de la autonomía en niños con habilidades diferentes de 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno, Tacna - 2017
title Estrategia “repitiendo voy aprendiendo” para el desarrollo de la autonomía en niños con habilidades diferentes de 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno, Tacna - 2017
spellingShingle Estrategia “repitiendo voy aprendiendo” para el desarrollo de la autonomía en niños con habilidades diferentes de 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno, Tacna - 2017
Pumarimay Alejo, Delia
Discapacidad
Intervención Educativa
Aprendizaje
Educación Especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia “repitiendo voy aprendiendo” para el desarrollo de la autonomía en niños con habilidades diferentes de 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno, Tacna - 2017
title_full Estrategia “repitiendo voy aprendiendo” para el desarrollo de la autonomía en niños con habilidades diferentes de 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno, Tacna - 2017
title_fullStr Estrategia “repitiendo voy aprendiendo” para el desarrollo de la autonomía en niños con habilidades diferentes de 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno, Tacna - 2017
title_full_unstemmed Estrategia “repitiendo voy aprendiendo” para el desarrollo de la autonomía en niños con habilidades diferentes de 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno, Tacna - 2017
title_sort Estrategia “repitiendo voy aprendiendo” para el desarrollo de la autonomía en niños con habilidades diferentes de 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno, Tacna - 2017
author Pumarimay Alejo, Delia
author_facet Pumarimay Alejo, Delia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Vasquez, Eulogio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pumarimay Alejo, Delia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Discapacidad
Intervención Educativa
Aprendizaje
Educación Especial
topic Discapacidad
Intervención Educativa
Aprendizaje
Educación Especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, utilizando el diseño preexperimental, cuyo objetivo es desarrollar la autonomía en los niños con habilidades diferentes del 3er y 4to grado de primaria del CEBE Beata Ana Rosa Gattorno del distrito G.A.L de Tacna, con la aplicación de la estrategia denominada “Repitiendo voy aprendiendo”, la cual mediante la técnica de la repetición, desarrolla secuencialmente una serie de actividades programadas a manera de aplicarlas un día a la semana, con la finalidad de mejorar las habilidades básicas de uso diario, que permitan al niño sentirse útil y activo en su entorno familiar o social, de tal manera que al desarrollarlas lo más independientemente posible, logre ser autónomo o alcanzar el proceso de autonomía, ocupando su tiempo en actividades que respondan a sus necesidades como ser humano, estas habilidades básicas incluyen cinco actividades: lavarse las manos, comer, beber, limpiar y lavar los servicios, cepillarse los dientes, tales actividades en un niño con un desarrollo normal son dadas por hecho y fácilmente aprendidas, sin embargo en niños con habilidades diferentes va depender mucho del tipo de discapacidad, entre otros factores, como el apoyo familiar, por lo que es fundamental apoyar el nivel de ocupación de los niños teniendo en cuenta sus afectaciones a nivel cognitivo, psicopatológico y/o motor.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-11T12:54:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-11T12:54:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7122
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7122
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/33447de4-186a-4fae-b9e8-e2b86b83cc16/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78399d7d-8798-44ff-afc9-4da59cdf153f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6418b1176b87d340e97bf859bffcffd1
513950ad55f6ef7ae976ff7fb3510b87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325094831751168
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).