Relación entrela personalidad de los docentes de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cayma

  • Descripción del artículo
  • El célebre filósofo alemán Arthur Schopenhauer afirmaba que la personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna. Pues bien, no todas las personas reaccionan de la misma manera frente a una misma situación, esto depende de la personalidad. Considerando a la personalida...

    Full description

Main Author: Hachire Larota, Alicia
Other Authors: Mamani Huamán, Marleny Giovanna
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1966
Summary:El célebre filósofo alemán Arthur Schopenhauer afirmaba que la personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna. Pues bien, no todas las personas reaccionan de la misma manera frente a una misma situación, esto depende de la personalidad. Considerando a la personalidad como una organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona que determina su adaptación única al ambiente; y considerando, además, que la labor docente es muy importante para la sociedad, surge la necesidad de conocer si realmente existe una relación entre la personalidad docente y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que la personalidad de los docentes influye en los procesos psíquicos fundamentales de sus estudiantes como, por ejemplo, el buen concepto de sí mismos. Por otro lado, el rendimiento académico de los alumnos no depende únicamente de las capacidades propias del estudiante sino de la evaluación que se realiza a partir de la información recibida por el profesor acerca de los logros académicos. A lo largo de la presente investigación se abordan aspectos relacionados con la personalidad docente y el rendimiento académico de sus estudiantes, combinado aspectos cuantitativos y teóricos, lo que permite conocer la esencia del objeto de estudio y alcanzar los objetivos que se plantea.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).