Aplicación de voladura controlada en el tunel de aducción de la central hidroeléctrica Pias 1- E.E. Ayepsa CIA Minera Horizonte

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  • El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal desarrollar un análisis del estado actual de las actividades de perforación y voladura para controlar el sobre dimensionamiento en el túnel de aducción y chimenea de presión y a su vez disminuir el daño a la roca y así mismo minimiza...

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Main Author: Ulloa Huisa, Pedro Pablo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3939
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal desarrollar un análisis del estado actual de las actividades de perforación y voladura para controlar el sobre dimensionamiento en el túnel de aducción y chimenea de presión y a su vez disminuir el daño a la roca y así mismo minimizar el sostenimiento de las mismas. El procedimiento seguido fue el siguiente: 1ero.- Se justificó el trabajo de investigación, considerando los nuevos enfoques en la perforación y voladura, optimización de los procesos en trabajos de perforación y voladura en túneles y chimeneas, lo cual significa una reducción de costos directos e indirectos, no solo en perforación y voladura, sino en las fases de sostenimiento, obteniéndose mayor seguridad y estabilidad del macizo rocoso. 2do.- En el marco teórico se contempló los aspectos principales de una voladura controlada en labores horizontales, tales como la relación entre el burden y espaciamiento, el control de la carga lineal, distribución de taladros de la periferie. 3ero.- Se hizo un detalle de todas las generalidades de la zona en la cual se realiza el túnel de aducción, desde la ubicación, accesibilidad, topografía, clima, geología 4to.- En la metodología de trabajo se trató de los rendimientos de perforación y la voladura en el túnel de aducción, sus eventos del proceso de fragmentación, la detonación, el esquema de carga de explosivos y la secuencia de salida; se realizó la evaluación de resultados tal como el avance efectivo, el grado de fragmentación, sus rendimientos y eficiencias, proponiendo un diseño de mallas de perforación para cada tipo de roca presente en la excavación. 5to.- En el último capítulo de resultados se hizo el diseño de la perforación y voladura controlada empleando cordón detonante en el perímetro de la sección del túnel, considerando los costos de perforación y voladura.

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