Estrategias metodológicas adecuadas para la comprensión lectora de niños bilingües del 3er grado ‘’C’’ de la IE N° 55006 Andahuaylas 2014

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación acción pedagógica, trata sobre la APLICACION DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ADECUADAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE NIÑOS DEL 3ER GRADO ‘’C’’ DE LA IE N° 55006 DE ANDAHUAYLAS EN EL AÑO 2014. Al analizar mis diarios de campo, no realizaba una metodologí...

    Full description

Main Author: Sotelo Quispe, Fani
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4825
Summary:El presente trabajo de investigación acción pedagógica, trata sobre la APLICACION DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ADECUADAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE NIÑOS DEL 3ER GRADO ‘’C’’ DE LA IE N° 55006 DE ANDAHUAYLAS EN EL AÑO 2014. Al analizar mis diarios de campo, no realizaba una metodología acertada en la conducción de sesiones de comprensión lectora y al iniciar la aplicación de la propuesta alternativa tuve dificultades en seguir la ruta de comprensión lectora y la evaluación especialmente en la formulación de preguntas inferenciales lo que confirmé comparando mis diarios de campo y la ficha de mi acompañante encontrando que los vacíos eran en esta categoría. Me propuse mejorar y revertir este aspecto de mi práctica pedagógica, primero consultando bibliografía al respecto y formulando una propuesta pedagógica alternativa. De esta manera fui mejorando en el proceso de ejecución de la propuesta pedagógica alternativa. La ejecución del plan de acción y la ruta de comprensión lectora con apoyo de estrategias motivadoras para recoger las hipótesis y saberes previos de los niños y niñas acerca del tema de las lecturas, contextualicé textos, imágenes, recursos didácticos y fichas de comprensión, lista de cotejo y otros. Concluyendo, la propuesta pedagógica parte de la reflexión de mi propia práctica en el aula, al deconstruir mis diarios de campo, luego reconstruyendo con los aportes de mi acompañante pedagógica y las teorías fundadas para luego evaluarlas según mi ruta propuesta mediante la triangulación de instrumentos y sujetos que intervinieron en este proceso de investigación, que me permitirá seguir mejorando mi práctica pedagógica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).