Aplicación de estrategias activas para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en ciudadanía en los estudiantes del 2° grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Belén de Osma y Pardo” turno tarde de Andahuaylas 2013 – 2015

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en ciudadanía en los estudiantes del 2° grado “C” de educación secundaria de la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” Turno Tarde de Andahuaylas 2013 - 2015”, tiene como objetivo...

    Full description

Main Author: Chiquillán Zambrano, Dina María
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4845
Summary:La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en ciudadanía en los estudiantes del 2° grado “C” de educación secundaria de la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” Turno Tarde de Andahuaylas 2013 - 2015”, tiene como objetivo general desarrollar habilidades cognitivas en ciudadanía, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos en los estudiantes del Segundo grado “C” de la I.E. “Belén de Osma y Pardo” Turno Tarde de Andahuaylas. Las categorías son: Estrategias de trabajo activas, organizadores visuales, y juego de roles, los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación-acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre las habilidades cognitivas en ciudadanía. Con la investigación-acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo. Esta propuesta pedagógica se justifica diseñar un Programa que me lleve a conocer el Perfil Cognitivo de los Estudiantes, ya que las Habilidades Cognitivas, son muy importantes como predictores del éxito académico en ciudadanía.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).