La práctica en la hora del juego libre en los sectores del aula de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 320 de San Jerónimo – Andahuaylas 2014

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación acción tiene como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica en la hora del Juego Libre en los sectores del aula de estudiantes de 5 años en la IEI. N° 320 de San Jerónimo- 2014. Identificando y desarrollando la hora del Juego Libre en los sectores del aula; aplicando...

    Full description

Main Author: Huamán Vásquez, Martha Rocío
Other Authors: López Cuentas, Vilma
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2090
Summary:La presente investigación acción tiene como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica en la hora del Juego Libre en los sectores del aula de estudiantes de 5 años en la IEI. N° 320 de San Jerónimo- 2014. Identificando y desarrollando la hora del Juego Libre en los sectores del aula; aplicando la secuencia metodológica, reconociendo diversas estrategias de juego en las diferentes áreas y a la vez utilizando materiales estructurados y no estructuraos en las actividades. El estudio se realizó en la Institución Educativa de Inicial N° 320 “San José” de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas durante el año escolar 2014. La población de mi trabajo de investigación acción es la Práctica Pedagógica realizada en mi aula, porque quiero encontrar mis debilidades y vacíos aplicando el plan de acción para la mejora de mi práctica pedagógica. La Muestra es el registro de 10 diarios de campo, donde describo de manera detallada todo lo que realizo durante el día de trabajo en el aula, por tal razón es la fuente de donde surge la identificación de mi problema a investigar y buscar una posible solución a través de un plan de acción de mejora. Los resultados obtenidos al concluir el trabajo de investigación acción hacen ver claramente el cambio de manera gradual de los niños al aplicar la secuencia metodológica de la hora del juego libre en el logro de capacidades e indicadores relacionados con las diferentes áreas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).