Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de tesis es determinar la relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y de la Universidad Alas Peruanas. El tipo de investigación es descriptiva y relacional, cuyo diseño es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5655 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Felicidad Estrategias de Afrontamiento Educación Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_406c6e40761b8896eb1298da068e713b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5655 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Cisneros Chavez, Betsy CarolDíaz Herrera, Ingrid Mirella2018-04-02T15:37:53Z2018-04-02T15:37:53Z2018El propósito del presente trabajo de tesis es determinar la relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y de la Universidad Alas Peruanas. El tipo de investigación es descriptiva y relacional, cuyo diseño es no experimental, transversal, de campo y prospectiva. La población de estudio está conformada por un total de 37400 estudiantes universitarios, los cuales pertenecen a la Universidad Nacional de San Agustín y a la Universidad Alas Peruanas. La recolección de datos se realizó mediante instrumentos debidamente validados en el país: Escala Factorial para medir la Felicidad y ACS Escala de Afrontamiento para Adolescentes. Los resultados de la investigación reflejan, según la prueba estadística de Chi cuadrado: P = 0,044 (P <0.05), que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio; es decir que mientras mayor sean los niveles de felicidad, los jóvenes estudiantes eligen como estrategia de afrontamiento principal el de resolver el problema. Los resultados de este trabajo de tesis servirán para recomendar a las autoridades universitarias correspondientes la aplicación del Taller propuesto para lograr que la satisfacción general de la vida, sea asimilada en una escala más elevada y esto permitirá afrontar los problemas con mayor facilidad.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5655spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFelicidadEstrategias de AfrontamientoEducaciónEstréshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación, con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación, con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMdiheim.pdfapplication/pdf1462052https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e179cd58-4125-47a9-98d2-d356b7edb6ac/download76c684cfc56b4097af19f8395917f199MD51TEXTEDMdiheim.pdf.txtEDMdiheim.pdf.txtExtracted texttext/plain145694https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/33aba353-e459-4ded-b8b8-a0c228cdb809/downloadac6973227bba4e310d6b90d828350b38MD52UNSA/5655oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/56552022-05-29 10:02:13.639http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016 |
| title |
Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016 |
| spellingShingle |
Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016 Díaz Herrera, Ingrid Mirella Felicidad Estrategias de Afrontamiento Educación Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016 |
| title_full |
Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016 |
| title_fullStr |
Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016 |
| title_sort |
Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016 |
| author |
Díaz Herrera, Ingrid Mirella |
| author_facet |
Díaz Herrera, Ingrid Mirella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cisneros Chavez, Betsy Carol |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Herrera, Ingrid Mirella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Felicidad Estrategias de Afrontamiento Educación Estrés |
| topic |
Felicidad Estrategias de Afrontamiento Educación Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El propósito del presente trabajo de tesis es determinar la relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y de la Universidad Alas Peruanas. El tipo de investigación es descriptiva y relacional, cuyo diseño es no experimental, transversal, de campo y prospectiva. La población de estudio está conformada por un total de 37400 estudiantes universitarios, los cuales pertenecen a la Universidad Nacional de San Agustín y a la Universidad Alas Peruanas. La recolección de datos se realizó mediante instrumentos debidamente validados en el país: Escala Factorial para medir la Felicidad y ACS Escala de Afrontamiento para Adolescentes. Los resultados de la investigación reflejan, según la prueba estadística de Chi cuadrado: P = 0,044 (P <0.05), que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio; es decir que mientras mayor sean los niveles de felicidad, los jóvenes estudiantes eligen como estrategia de afrontamiento principal el de resolver el problema. Los resultados de este trabajo de tesis servirán para recomendar a las autoridades universitarias correspondientes la aplicación del Taller propuesto para lograr que la satisfacción general de la vida, sea asimilada en una escala más elevada y esto permitirá afrontar los problemas con mayor facilidad. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-02T15:37:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-02T15:37:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5655 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5655 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e179cd58-4125-47a9-98d2-d356b7edb6ac/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/33aba353-e459-4ded-b8b8-a0c228cdb809/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
76c684cfc56b4097af19f8395917f199 ac6973227bba4e310d6b90d828350b38 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850324907196416000 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).