Relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y Alas Peruanas. Arequipa 2016
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de tesis es determinar la relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y de la Universidad Alas Peruanas. El tipo de investigación es descriptiva y relacional, cuyo diseño es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5655 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Felicidad Estrategias de Afrontamiento Educación Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del presente trabajo de tesis es determinar la relación de la felicidad en las estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín y de la Universidad Alas Peruanas. El tipo de investigación es descriptiva y relacional, cuyo diseño es no experimental, transversal, de campo y prospectiva. La población de estudio está conformada por un total de 37400 estudiantes universitarios, los cuales pertenecen a la Universidad Nacional de San Agustín y a la Universidad Alas Peruanas. La recolección de datos se realizó mediante instrumentos debidamente validados en el país: Escala Factorial para medir la Felicidad y ACS Escala de Afrontamiento para Adolescentes. Los resultados de la investigación reflejan, según la prueba estadística de Chi cuadrado: P = 0,044 (P <0.05), que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio; es decir que mientras mayor sean los niveles de felicidad, los jóvenes estudiantes eligen como estrategia de afrontamiento principal el de resolver el problema. Los resultados de este trabajo de tesis servirán para recomendar a las autoridades universitarias correspondientes la aplicación del Taller propuesto para lograr que la satisfacción general de la vida, sea asimilada en una escala más elevada y esto permitirá afrontar los problemas con mayor facilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).