La inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente en la institución educativa Honorio Delgado Espinoza, del distrito de Cayma

  • Descripción del artículo
  • El nivel de Inteligencia emocional de los docentes de la Institución de Educación Honorio Delgado Espinoza de Arequipa se ubican en la categoría Promedio con el 43.5%. Significa que poseen una capacidad emocional adecuada, pero existen algunas dimensiones que lo conforman que debieron ser corregidas...

    Full description

Main Author: Jiménez Camino, Flor de María
Other Authors: Ávila Mamani, Edgar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1970
Summary:El nivel de Inteligencia emocional de los docentes de la Institución de Educación Honorio Delgado Espinoza de Arequipa se ubican en la categoría Promedio con el 43.5%. Significa que poseen una capacidad emocional adecuada, pero existen algunas dimensiones que lo conforman que debieron ser corregidas pues dificultan el dominio pleno de esta inteligencia. (Tabla Nº6). Los problemas de tener bajos niveles de inteligencia emocional serian déficit en el bienestar físico y psicológico lo que disminuye la calidad de relaciones interpersonales, descenso y desempeño docente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).