Estimulación del desarrollo de la expresión y comprensión oral, a través de la aplicación de un programa de juegos verbales en los niños y niñas de cuatro años de la IEI Santa Mónica del distrito de Arequipa

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación se originó al observar que en la mencionada Institución Educativa inicial, los niños y niñas de 4 años no habían desarrollado suficientemente sus habilidades para ejercitar su expresión y comprensión, situación que se evidenciaba en diferentes situaciones comunicativas como...

    Full description

Main Author: Aliaga Vilca, María Cristina
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1936
Summary:La presente investigación se originó al observar que en la mencionada Institución Educativa inicial, los niños y niñas de 4 años no habían desarrollado suficientemente sus habilidades para ejercitar su expresión y comprensión, situación que se evidenciaba en diferentes situaciones comunicativas como en presentaciones, exposiciones y en diversas actividades de aprendizaje, ello permitió concluir que en el aula de 4 años, el desarrollo de la expresión y comprensión oral es limitada en los niños y niñas. Frente a esta situación se planteó como estrategia desarrollar la expresión y comprensión oral, a través de la aplicación del programa de juegos verbales en los niños y niñas de cuatro años de la I. E. I. Santa Mónica del distrito de Arequipa. Con la finalidad de desarrollar eficazmente en los niños y niñas su expresión y comprensión oral, formando de esta manera niños autónomos, seguros de sí mismos. Los logros analizados permiten establecer los avances que se tuvieron en la preocupación de mejorar la expresión y comprensión oral de los niños.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).