Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de docentes que cumplen con el perfil para enseñar las asignaturas dictadas en el ciclo básico en los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la UGEL Sur, dicha investigación es de suma importancia, ya que revela la si...

    Full description

Main Author: Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4650
Summary:Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de docentes que cumplen con el perfil para enseñar las asignaturas dictadas en el ciclo básico en los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la UGEL Sur, dicha investigación es de suma importancia, ya que revela la situación educativa en la que se encuentran los Centros Técnico Productivos que brindan un servicio educativo público, orientado a personas de bajos recursos que buscan tener una fuente de ingreso que les permita costear sus necesidades básicas así como las de sus familias, es así que al identificar la problemática de estos centros, me percaté de que los docentes que enseñan los módulos del ciclo básico no son los adecuados para desempeñar el dictado de clases, es así que se planteó la hipótesis: Los Docentes de los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la jurisdicción de la UGEL Sur no cumplen los requisitos para la enseñanza de ciclo básico Arequipa 2016. La presente investigación es de tipo no experimental y de alcance descriptivo como lo menciona Hernández, Fernández y Baptista (2010), siendo de diseño Transversal, se tomó como población a los profesores de los CETPRO de la jurisdicción de la UGEL Sur – Arequipa, habiendo 24 docentes entre los CETPRO Alto Porongoche y Juan Manuel Polar, encontrándose que solo 5 docentes cumplen con el perfil o están ligados al módulo que dictan mientras que los otros 19 son de otras áreas del conocimiento, por lo que fue aceptada la hipótesis de la investigación así mismo entre otros datos interesantes se encontró que el 50% de los docentes no tienen una especialidad definida y 2 de los docente no tienen ningún título profesional o técnico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).