Estrategias ADDL para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Thales de Mileto del Distrito de Socabaya, Arequipa, 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tiene por título “Estrategias ADDL para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Thales de Mileto del distrito de San Martin de Socabaya, Arequipa, 2016”; este se desarrolla, de...

    Full description

Main Author: Apaza Chavez, Elizabeth Delia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3105
Summary:El presente trabajo de investigación tiene por título “Estrategias ADDL para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Thales de Mileto del distrito de San Martin de Socabaya, Arequipa, 2016”; este se desarrolla, debido al preocupante bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes en la comprensión de textos narrativos, la comprensión de textos en los primeros años del lector la implica aplicación de estrategias que lo guíen hacia un mejor proceso de asimilación de contenido textual de un libro. Para tal efecto, se propone un conjunto de sesiones que tienen el fin de fortalecer el nivel de comprensión lectora en textos narrativos, mediante estas, se proveerá de estrategias en el antes durante y después de la lectura; como resultado se mejoraran los niveles literal, inferencial y crítico en la comprensión lectora. Por consiguiente, se presenta el contenido del manuscrito de investigación. En el capítulo I se presenta el marco teórico en el que se describe la teoría de la variable dependiente: Comprensión lectora en textos narrativos y la variable independiente: Estrategias ADDL, establecidas por Isabel Solé. En el capítulo II, se establece los procedimientos para el desarrollo de la investigación, en el que, se presenta como objetivo: Demostrar como las estrategias ADDL mejoran la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Thales de Mileto del distrito de San Martin de Socabaya, Arequipa. Con una muestra de 21 estudiantes, se usó la metodología científica con un diseño pre – experimental, en el cual, se aplicó una prueba de inicio y una prueba final; de esta manera, los resultados se analizaron estadísticamente por la prueba t de student para muestra única, mediante esta se comprueba la hipótesis de investigación en la que se menciona que: Las estrategias ADDL fortalecen el nivel de logro de la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Thales de Mileto del distrito de San Martin de Socabaya, Arequipa. En el capítulo III, se propone como alternativa pedagógica las sesiones que se aplicaron para el fortalecimiento de la comprensión lectora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).