Relación entre el nivel de la gestión educativa de los directores con la cultura organizacional en los Institutos Superiores del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como propósito medir la relación que existe entre la variable Gestión Educativa de los directores y la variable Cultura Organizacional, a fin de buscar nuevas formas de cultura organizacional que permitan conducir las instituciones educativas de forma eficaz y eficien...

    Full description

Main Author: Apaza Apaza, Lourdes
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2757
Summary:La presente investigación tiene como propósito medir la relación que existe entre la variable Gestión Educativa de los directores y la variable Cultura Organizacional, a fin de buscar nuevas formas de cultura organizacional que permitan conducir las instituciones educativas de forma eficaz y eficiente. Para ello se empleó un diseño de investigación de tipo descriptivo correlaciónal aplicada a una población de 152 personas, se contó con dos cuestionarios, que tienen 79 preguntas las cuales permitieron comprobar el grado significabilidad de las mismas, se utilizó también el enfoque sistémico para la variable Gestión Educativa y el enfoque humanístico gerencial para medir la cultura organizacional sustentada por Robbins, los resultados evidencian el grado de confiabilidad de ambas variables. Lo que se constata en el resultado alcanzado, concluyendo en forma precisa, dando validez al trabajo ejecutado en los institutos superiores del distrito de Juliaca, provincia de San Román.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).