Estrategia y programa de Coaching para la mejora de la calidad educativa en una Institución Educativa de Arequipa 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación es un examen analítico y evaluativo de la gestión humana inherente al servicio educativo en una institución educativa privada de la ciudad de Arequipa. Se debe analizar la estructura administrativa, directiva y pedagógica de la institución en términos exploratori...

    Full description

Main Author: Riveros Taco, Edward
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2781
Summary:El presente trabajo de investigación es un examen analítico y evaluativo de la gestión humana inherente al servicio educativo en una institución educativa privada de la ciudad de Arequipa. Se debe analizar la estructura administrativa, directiva y pedagógica de la institución en términos exploratorios, y así verificar si el escenario es positivo para realizar la inducción de los integrantes y colaboradores de la organización hacia una “Filosofía de Calidad”, la cual se basa en los valores y el compromiso por parte de cada integrante de la institución; las estrategias, políticas y programas que se implementen deben contar con la participación de todos los involucrados en esta gestión de modernización constante, existen dificultades con la estructura social y humana de cada institución, por lo complejo y diverso del mismo; es por ello que en la presente tesis asociamos la realidad educativa nacional y el marco teórico de la “Calidad Educativa”, con la finalidad de lograr un cambio de actitud entre directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo para facilitar y comprender los beneficios de una EDUCACIÓN DE CALIDAD; a partir del modelo sistémico de coaching educativo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).