Personalidad y actitudes ante situaciones de agravio en adolescentes

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la investigación es conocer la relación que existe entre los Estilos de Personalidad y las Actitudes ante situaciones de Agravio en adolescentes del 5º de secundaria de la UGEL Arequipa-Norte. El estudio es de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó un diseño no experimental, trans...

    Full description

Main Author: Aquima Sarayasi, Melitona
Other Authors: Pucho Medina, Evelyn Sandra
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4628
Summary:El objetivo de la investigación es conocer la relación que existe entre los Estilos de Personalidad y las Actitudes ante situaciones de Agravio en adolescentes del 5º de secundaria de la UGEL Arequipa-Norte. El estudio es de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó un diseño no experimental, transversal, correlacional, con un tipo de muestreo probabilístico estratificado proporcional, seleccionando una muestra de 164 estudiantes, evaluados con los siguientes instrumentos: El inventario de Personalidad para Adolescentes que evalúa los estilos básicos de personalidad y el Cuestionario de Actitudes ante situaciones de Agravio que evalúa las actitudes pasivo, agresivo y prosocial. Los resultados muestran que el estilo de personalidad más significativo en ambos sexos, es el Introvertido; asimismo, la mayoría presenta una escasa actitud hacia la Explicación y Perdón / Reconciliación. Se concluye que existe una relación significativa entre los Estilos de Personalidad Violento, Respetuoso, Introvertido, Sensible y Cooperativo con las actitudes Agresivas y Prosociales ante una situación de agravio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).