Presión de grupo y uso de juegos online, estudiantes de 5to-secundaria, IEE Independencia Americana, Arequipa-2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada “Presión de grupo y uso de juegos online, estudiantes de 5to-secundaria, I.E.E Independencia Americana, Arequipa-2016, tuvo como objetivo analizar la relación entre la Presión de grupo y uso de juegos online en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución...

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Main Author: Sánchez Yallerco, Sofía Fiorella
Other Authors: Tipula Condori, Sofía Clara
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1812
Summary:La presente investigación titulada “Presión de grupo y uso de juegos online, estudiantes de 5to-secundaria, I.E.E Independencia Americana, Arequipa-2016, tuvo como objetivo analizar la relación entre la Presión de grupo y uso de juegos online en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Independencia Americana. Se llevó a cabo en el mes de mayo en las horas de tutoría. Es un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos, se utilizó como método la encuesta, como técnicas la entrevista individual y el cuestionario, como instrumentos se utilizaron tres formularios; el primero una entrevista para recoger datos generales y específicos de la población en estudio, un cuestionario para identificar la presencia de presión de grupo de los estudiantes (Cuestionario de presión de grupo en el comportamiento del adolescente, Montero, A. y Figueroa, M. 2006), compuesto por 42 ítems; y un cuestionario para identificar el uso de juegos online (Cuestionario de adicción al Juego por Red u Online, Quevedo, C. y Ramírez, P.), compuesto por 24 ítems. La población objetivo estuvo conformada por 180 unidades de estudio que cumplieron con los criterios de inclusión de los cuales el 63.3% pertenece a la edad de 16 años, se tuvo un predominio del lugar de nacimiento en Arequipa con un 88,3% y del total de encuestados el 65% viven con ambos padres. Con referencia a la variable Presión de Grupo: La presión de grupo predomina en un 76.1% y el 23.9% no presenta presión de grupo. Con relación a la variable Uso de Juegos Online: El 39.4% de la población estudiada presenta un uso leve de los juegos online, seguido de un uso estable de los juegos online (30.6%) y el 30,0% presenta un uso moderado de los juegos online. Con la aplicación del software SPSS (base de datos y estadística), y el programa computarizado Excel se encontró relación significativa (0.05) entre las variables; Presión de Grupo y Uso de Juegos Online.

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