Uso y aplicación de la Latop XO para lograr aprendizajes significativos en el dominio de funciones en cambio y relaciones en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Tupac Amaru II de Tintay Distrito de Kishuara - Andahuaylas 2013 - 2015

  • Descripción del artículo
  • Al realizar la deconstrucción de mi práctica pedagógica pude identificar fortalezas y debilidades, lo que me motivó a aplicar las laptop XO como soporte pedagógico para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Túpac Am...

    Full description

Main Author: Cuno Chunga, Adrian
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4850
Summary:Al realizar la deconstrucción de mi práctica pedagógica pude identificar fortalezas y debilidades, lo que me motivó a aplicar las laptop XO como soporte pedagógico para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Túpac Amaru II de Tintay, distrito de Kishuara. Luego del proceso de deconstrucción formulé un plan de acción para desarrollar un trabajo planificado y organizado desde la programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje para lograr aprendizajes significativos y la participación activa de los estudiantes durante las sesiones de aprendizaje del área de matemática. A partir del uso frecuente y en forma progresiva de las laptop XO en mi práctica pedagógica, se observó mayor participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, esto se evidencio en los diarios de campo donde registraba de forma detallada las acciones desarrolladas durante el trabajo en aula, además realicé registro fotográfico como evidencia del trabajo desarrollado. A través del trabajo planificado, organizado durante la implementación de la nueva propuesta pedagógica, la reflexión permanente y el uso frecuente de las laptop XO como soporte pedagógico me permitió mejorar significativamente mi desempeño como profesor de aula. Mi compromiso es continuar reflexionando sobre mi práctica pedagógica, para brindar una mejor calidad de enseñanza aprendizaje a mis estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).