Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015

  • Descripción del artículo
  • De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor ni...

    Full description

Main Author: Gómez Quina, Wilber Renee
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961
Summary:De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor nivel de inteligencia emocional tienen una mayor comprensión lectora. El 68.9% de los estudiantes evaluados que equivalen a 31 estudiantes, se encuentran en un nivel alto de inteligencia emocional; por otra parte el 31.1% de estudiantes evaluados que equivalen a 14 estudiantes, se encuentran un nivel moderado de inteligencia emocional.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).