Relación entre inteligencia emocional con el desempeño docente en aula del I ciclo, semestre 2012 - II, de la Facultad de Educación UNMSM - Lima

Descripción del Articulo

Explica la relación que existe entre la inteligencia emocional con el desempeño docente del I ciclo, semestre 2012-II, de la Escuela Académica Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima. El estudio es de tipo cuantitativo descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Luna, Gladys Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Profesores universitarios - Perú - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Explica la relación que existe entre la inteligencia emocional con el desempeño docente del I ciclo, semestre 2012-II, de la Escuela Académica Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima. El estudio es de tipo cuantitativo descriptivo, utilizando el diseño correlacional; se lleva a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de la inteligencia emocional y el desempeño docente en aula, a través del muestreo no probabilístico se elige una muestra de 24 docentes y 132 estudiantes a quienes se les aplica mediante la técnica de la encuesta un cuestionario. Con la presente investigación se evidencia que entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en aula existe una correlación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).