Efectividad de la estrategia educativa en un incremento de conocimientos del autocuidado en adultos mayores hipertensos. centro de atención del adulto mayor “Tayta Wasi” – VMT, Lima, 2014

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  • El presente estudio titulado: EFECTIVIDAD DE LA ESTRATEGIA EDUCATIVA EN UN INCREMENTO DE CONOCIMIENTOS DEL AUTOCUIDADO EN ADULTOS MAYORES HIPERTENSOS. CENTRO DE ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR “TAYTA WASI” – VMT, LIMA, 2014., tiene como objetivo determinar la efectividad de la estrategia educativa “Cuidan...

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Main Author: Lagos Arana, Katya
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/4164
Summary:El presente estudio titulado: EFECTIVIDAD DE LA ESTRATEGIA EDUCATIVA EN UN INCREMENTO DE CONOCIMIENTOS DEL AUTOCUIDADO EN ADULTOS MAYORES HIPERTENSOS. CENTRO DE ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR “TAYTA WASI” – VMT, LIMA, 2014., tiene como objetivo determinar la efectividad de la estrategia educativa “Cuidando y controlando mi presión alta” sobre el incremento de conocimientos acerca del autocuidado en adultos mayores hipertensos del CAM “TAYTA WASI” e identificar el nivel de conocimientos de los adultos mayores hipertensos sobre el autocuidado, antes y después de la aplicación de la estrategia educativa. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo y diseño metodológico o método de estudio cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 44 adultos mayores y la muestra fue de 30. Los resultados fueron que de los 30 adultos mayores (100%); antes de la aplicación de la estrategia educativa, 16 (53,3%) adultos mayores presentaron un nivel de conocimientos bajo, 12 (40%) adultos mayores un nivel medio y 2 (6,7%) adultos mayores con un nivel alto. Después de aplicada la estrategia educativa, 21 (70%) adultos mayores presentaron un nivel de conocimientos alto, 9 (30%) adultos mayores un nivel medio y nadie presentó un nivel bajo. Por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de estudio: Es efectiva la estrategia educativa “Cuidando y controlando mi presión alta” en el incremento de conocimiento del autocuidado en adultos mayores hipertensos.

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