Capacitación docente y su influencia en la calidad de los aprendizajes de estudiantes, de la Unidad Educativa “Asaad Bucaram” de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro – Ecuador. Periodo lectivo 2014 – 2015

  • Descripción del artículo
  • Articula una mirada cualitativa y cuantitativa a la problemática de la capacitación docente y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes, estudio que ha permitido analizar y comprender la influencia que tiene la capacitación docente en el aula, además permitió valorar el criterio...

    Full description

Main Author: Honores Zambrano, Sara Matilde
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/5389
Summary:Articula una mirada cualitativa y cuantitativa a la problemática de la capacitación docente y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes, estudio que ha permitido analizar y comprender la influencia que tiene la capacitación docente en el aula, además permitió valorar el criterio que los docentes tienen acerca de su capacitación y la incidencia en su desempeño laboral. El universo estudiado fue limitado a los docentes y directivos de la institución, y a los estudiantes de los novenos y decimos años de educación básica de la Unidad Educativa Asaad Bucaram de la ciudad de Arenillas, provincia El Oro, Ecuador, en al año 2014, se utilizó la encuesta y la recolección de datos como técnicas investigativas, logrando por su intermedio el cumplimiento del objetivo central que fue conocer y determinar el grado de capacitación del docente y su influencia en el aprendizaje, resultado final que permitió evidenciar que además de la capacitación puede existir otros factores que influyen en el rendimiento del estudiante. Finalmente y ante el resultado de la capacitación nula que recibieron en los últimos años los docentes de la muestra, se recomienda la implementación de un plan continuo de capacitación docente, capacitación que permitirá un desarrollo en la calidad educativa y rendimiento académico de los estudiantes del Centro Educativo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).