Modelo matemático para determinar el índice de inestabilidad de suelos arcillosos en laderas aprovechables para transporte carrozable – carretera de acceso a El Pinar – tramo 0+840 a 0+980, localidad de Huaraz – Áncash

  • Descripción del artículo
  • Plantea obtener valores cuantitativos del índice de inestabilidad de laderas en suelos arcillosos mediante un modelo matemático basado en la regresión lineal múltiple que finalmente determine el desplazamiento de la ladera en estudio. El ámbito de investigación o muestra correspondió al tramo 0+840...

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Main Author: Tarazona Rincón, Claudia Sofía
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6852
Summary:Plantea obtener valores cuantitativos del índice de inestabilidad de laderas en suelos arcillosos mediante un modelo matemático basado en la regresión lineal múltiple que finalmente determine el desplazamiento de la ladera en estudio. El ámbito de investigación o muestra correspondió al tramo 0+840 a 0+980 de la carretera de acceso a la urbanización El Pinar en la localidad de Huaraz, Áncash, cuya información recolectada durante el periodo enero y diciembre 2015, generó 47 datos, de los cuales 15 datos finales correspondieron a la etapa experimental o de comprobación mediante el grupo control establecido. El modelo matemático se generó mediante aplicación del software Eviews 7, ecuación experimental resultante de ajuste lineal múltiple definida a través de la siguiente relación: I = -0.080227 + 0.002389(w) + 0.0580063(1/p) - 1.02x10-05(SC), Obteniéndose mediante aplicación de la fórmula, un desplazamiento de la ladera en estudio, interpretada como desplazamiento lento.

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