Supervisión pedagógica y gestión administrativa de las TICs en el aula de innovación pedagógica de un Centro Básico Alternativo CEBA Piloto de la ciudad del Cusco

Descripción del Articulo

La siguiente investigación es un acercamiento de la teoría y lo empírico al tratado de la supervisión educativa y la gestión administrativa de las TICs en el aula de innovación pedagógica de un Centro Educativo Básico Alternativo CEBA Piloto de la localidad del Cusco. Con la finalidad de comprender...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Meza, Abigail
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información - Aspectos educativos
Tecnología educativa
Administración y organización escolar
Supervisión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La siguiente investigación es un acercamiento de la teoría y lo empírico al tratado de la supervisión educativa y la gestión administrativa de las TICs en el aula de innovación pedagógica de un Centro Educativo Básico Alternativo CEBA Piloto de la localidad del Cusco. Con la finalidad de comprender este contexto, partimos de un lugar de inicio, el análisis del encargo administrativo de un CEBA, de la ciudad del Cusco y de contar con fuentes de primer nivel, respecto al desarrollo de la supervisión y gestión administrativa de las TICs en la institución considerada en esta investigación. Esta tesis estudia ahondar en la investigación de la supervisión y gestión administrativa de las TICs en el CEBA piloto desarrollar estrategias que orienten a la instalación de un procedimiento positivo de las TICs, tomando en cuenta las corrientes presentes en materia de gestión. Para ello se ha elaborado un estudio que reconozca a la siguiente situación problemática: ¿De qué manera se relaciona la supervisión pedagógica y la gestión administrativa de las TICs en el aula de innovación pedagógica de un Centro educativo básico alternativo CEBA piloto de la ciudad del Cusco? planteándose como objetivo general. Determinar, establecer y analizar de qué manera se relaciona la supervisión pedagógica y la gestión administrativa de las TICs, en el aula de innovación pedagógica, correspondiente a un CEBA Piloto de la Ciudad del Cusco. Como objetivos específicos, determinar la relación del monitoreo de la supervisión pedagógica con la gestión administrativa de las TICs, en las aulas de innovación pedagógica de un CEBA Piloto de la Ciudad del Cusco. Establecer si el acompañamiento se relaciona con la supervisión pedagógica y la gestión administrativa de las TICs en el aula de innovación pedagógica en el CEBA. Analizar si la gestión educativa de las TICs se relaciona con la supervisión pedagógica se relaciona y la gestión administrativa de las TICs en el aula de innovación pedagógica del Centro Educativo Básico alternativo CEBA piloto de la ciudad del Cusco. La tesis es un análisis descriptivo correlacional, a partir de un enfoque cuantitativo en un nivel descriptivo. Para el desarrollo del estudio se toma en cuenta una categoría de la investigación: La supervisión pedagógica y la gestión administrativa de las TICs en la sala de innovación educativa. Cuya indagación ha sido acopiada a través de un reportaje de Likert, con la cooperación del Director del CEBA, docentes y estudiantes del ciclo avanzado del CEBA. También manifestar que tenemos como conclusiones a las gestiones de supervisión, monitoreo y acompañamiento se cumple de manera regular, siendo fundamental el estudio de una estrategia educativa formal que permita alcanzar los propósitos nacionales a nivel de educación, de la misma forma la correspondencia estadística es de grado regular respecto al proceso de agilizar procesos administrativos con el soporte de las TICs.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).