Aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias digitales de los estudiantes de ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba Ecuador, 2015

  • Descripción del artículo
  • Determina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye en las competencias digitales en los estudiantes de ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo - UNACH, para lo cual se elaboró un programa basado en el aprendizaje cooperativo. La investigación es de enfoque cuantitativo, de...

    Full description

Main Author: Morocho Lara, Héctor Daniel
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9659
Summary:Determina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye en las competencias digitales en los estudiantes de ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo - UNACH, para lo cual se elaboró un programa basado en el aprendizaje cooperativo. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, en la cual se trabajó con una población comprendida en dos grupos intactos; grupo control y grupo experimental, cada uno conformado por 30 sujetos. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta mediante un cuestionario que como instrumento de investigación cumple con las cualidades de validez y confiabilidad; para la prueba de hipótesis se empleó el estadístico de la prueba de U de Mann-Whitney. Los resultados obtenidos permitieron rechazar la hipótesis nula con un nivel de significancia de 5%. Entonces se acepta la hipótesis de investigación: El aprendizaje cooperativo influye significativamente en las competencias digitales de los estudiantes de ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba - Ecuador 2015.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).