Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre el posicionamiento y la ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa “bella abanquina” de la ciudad de Abancay,2018. Para el desarrollo de la investigación. Se ha optado el tipo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rath Chipani, Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/730
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Ventaja competitiva
Cuota de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMB_5f15da40e75214e7f90b4e9ffa60f5c0
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/730
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018
title Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018
spellingShingle Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018
Rath Chipani, Elisa
Posicionamiento
Ventaja competitiva
Cuota de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018
title_full Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018
title_fullStr Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018
title_full_unstemmed Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018
title_sort Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018
author Rath Chipani, Elisa
author_facet Rath Chipani, Elisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilca Ccolque, Jose Yudberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rath Chipani, Elisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Ventaja competitiva
Cuota de mercado
topic Posicionamiento
Ventaja competitiva
Cuota de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre el posicionamiento y la ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa “bella abanquina” de la ciudad de Abancay,2018. Para el desarrollo de la investigación. Se ha optado el tipo de investigación es básica, nivel correlacional - descriptivo, método deductivo y un diseño no experimental transversal. La población fue de 412 clientes de la empresa en estudio, y con una muestra de 134, se utilizó con un método probabilístico, aleatorio simple, donde todos los elementos que forman el universo, tienen la misma probabilidad de ser seleccionados para la muestra. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó en 29 preguntas y con cinco alternativas de respuesta. Los resultados obtenidos manifiestan que el posicionamiento se relaciona con la ventaja competitiva, en un nivel de correlación positiva alta, ya que, para lograr un buen nivel de posicionamiento en el mercado, una de las formas más efectivas, es a través de las ventajas competitivas, diferenciarse de los competidores. Así mismo la estrategia de diferenciación se relaciona con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva alta. La estrategia de liderazgo en costos se relación con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva moderada. La estrategia de enfoque se relaciona con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva moderada. La ventaja competitiva se relaciona con el mercado, con un nivel de correlación positiva moderada. La ventaja competitiva con respecto al producto, tiene una correlación positiva alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:45:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:45:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/730
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/730
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/730/4/T_0443.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/730/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/730/2/license_rdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/730/1/T_0443.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fdd901ed53189e8ee54709bf6c5e544
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
df76b173e7954a20718100d078b240a8
ad8ee0c452ab25bf5f9adc3f010feaa6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814905782156656640
spelling Vilca Ccolque, Jose YudbertoRath Chipani, Elisa2019-05-13T17:45:46Z2019-05-13T17:45:46Z2019-05-13APAhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/730Esta investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre el posicionamiento y la ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa “bella abanquina” de la ciudad de Abancay,2018. Para el desarrollo de la investigación. Se ha optado el tipo de investigación es básica, nivel correlacional - descriptivo, método deductivo y un diseño no experimental transversal. La población fue de 412 clientes de la empresa en estudio, y con una muestra de 134, se utilizó con un método probabilístico, aleatorio simple, donde todos los elementos que forman el universo, tienen la misma probabilidad de ser seleccionados para la muestra. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó en 29 preguntas y con cinco alternativas de respuesta. Los resultados obtenidos manifiestan que el posicionamiento se relaciona con la ventaja competitiva, en un nivel de correlación positiva alta, ya que, para lograr un buen nivel de posicionamiento en el mercado, una de las formas más efectivas, es a través de las ventajas competitivas, diferenciarse de los competidores. Así mismo la estrategia de diferenciación se relaciona con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva alta. La estrategia de liderazgo en costos se relación con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva moderada. La estrategia de enfoque se relaciona con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva moderada. La ventaja competitiva se relaciona con el mercado, con un nivel de correlación positiva moderada. La ventaja competitiva con respecto al producto, tiene una correlación positiva alta.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2019-05-13T17:45:46Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0443.pdf: 3027258 bytes, checksum: ad8ee0c452ab25bf5f9adc3f010feaa6 (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-13T17:45:46Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0443.pdf: 3027258 bytes, checksum: ad8ee0c452ab25bf5f9adc3f010feaa6 (MD5) Previous issue date: 2019-05-13Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Repositorio institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAPosicionamientoVentaja competitivaCuota de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de AdministraciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-1132-569002409650https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413019Vargas Godoy, Victor CarmelinoSotomayor Chahuaylla, José AbdónSoto Pareja, MaximoTEXTT_0443.pdf.txtT_0443.pdf.txtExtracted texttext/plain212318http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/730/4/T_0443.pdf.txt2fdd901ed53189e8ee54709bf6c5e544MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/730/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/730/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52ORIGINALT_0443.pdfT_0443.pdfTexto completoapplication/pdf3027258http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/730/1/T_0443.pdfad8ee0c452ab25bf5f9adc3f010feaa6MD51UNAMBA/730oai:172.16.0.151:UNAMBA/7302024-10-23 12:30:29.319DSpaceathos2777@gmail.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).