Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre el posicionamiento y la ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa “bella abanquina” de la ciudad de Abancay,2018. Para el desarrollo de la investigación. Se ha optado el tipo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rath Chipani, Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/730
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Ventaja competitiva
Cuota de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre el posicionamiento y la ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa “bella abanquina” de la ciudad de Abancay,2018. Para el desarrollo de la investigación. Se ha optado el tipo de investigación es básica, nivel correlacional - descriptivo, método deductivo y un diseño no experimental transversal. La población fue de 412 clientes de la empresa en estudio, y con una muestra de 134, se utilizó con un método probabilístico, aleatorio simple, donde todos los elementos que forman el universo, tienen la misma probabilidad de ser seleccionados para la muestra. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó en 29 preguntas y con cinco alternativas de respuesta. Los resultados obtenidos manifiestan que el posicionamiento se relaciona con la ventaja competitiva, en un nivel de correlación positiva alta, ya que, para lograr un buen nivel de posicionamiento en el mercado, una de las formas más efectivas, es a través de las ventajas competitivas, diferenciarse de los competidores. Así mismo la estrategia de diferenciación se relaciona con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva alta. La estrategia de liderazgo en costos se relación con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva moderada. La estrategia de enfoque se relaciona con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva moderada. La ventaja competitiva se relaciona con el mercado, con un nivel de correlación positiva moderada. La ventaja competitiva con respecto al producto, tiene una correlación positiva alta.
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