Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en el area de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión – Lurin, 2017

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no exp...

    Full description

Main Author: Cusi Badajos, Maria Soleda
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2744
Summary:El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con el desarrollo de las habilidades sociales en el área de Persona, Familia y Relaciona Humanas en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión Lurin 2017”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 930 estudiantes de secundaria. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia de 180 estudiantes del 2do año de secundaria. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera variable. Los resultados evidencian que existe relación entre el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en el área de Persona, Familia y Relaciona Humanas en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión Lurin 2017, debido a a la prueba de significancia (p=0.000<0.05) y a la correlación de Spearman que muestra un 0.493 de moderada asociación

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).