Habilidad creativa y su implicancia en el mejoramiento del desarrollo de capacidades sociales en los estudiantes de Trabajo Social de la UNJFSC – Huacho – 2014

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Determinar la relación existente entre la habilidad creativa con el desarrollo de capacidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2014. Materiales y métodos: se desarrolló una investigación te...

    Full description

Main Author: Aguinaga Mendoza, Gladys Magdalena
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2203
Summary:Objetivo: Determinar la relación existente entre la habilidad creativa con el desarrollo de capacidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2014. Materiales y métodos: se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Resultados: existe relación entre la habilidad creativa y su implicancia en el mejoramiento del desarrollo de capacidades sociales en los estudiantes de trabajo social de la UNJFSC – Huacho - 2014, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente. Conclusiones: Se concluye que la habilidad creativa mimética y narrativa se relaciona significativamente con el desarrollo de capacidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2014

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).