Uso de organizadores del conocimiento y aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Los Niños del Milenio Végueta - Huacho, 2017

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar qué relación existe entre usos de organizadores del conocimiento y aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Los niños del milenio Végueta, Huacho 2017, el tipo de estudio son descriptivoexplicat...

    Full description

Main Author: Huaman Reymundo, Rosa Elvira
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2266
Summary:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar qué relación existe entre usos de organizadores del conocimiento y aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Los niños del milenio Végueta, Huacho 2017, el tipo de estudio son descriptivoexplicativo, con diseño correlacional, para la recolección de datos referentes a clima social familiar se aplicó la Escala del clima social familiar de R.H. Moos Y E.J.Tricket (1995). , asimismo para relaciones interpersonales, se aplicó Test de relaciones interpersonales (Dr. Lorenzo Matos Deza, 2008 validado por Nery Fernández Otiniano 2016 Trujillo-Perú), la población y muestra estudio estuvo constituida por 70 estudiantes de secundaria de la I.E.P. Los niños del milenio, Végueta. , para el análisis estadístico, se utilizó el coeficiente de correlación Lineal de Spearman y la medida de tendencia central: Media Aritmética, se concluye que existe una relación significativa entre usos de organizadores del conocimiento y aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Los niños del milenio Végueta, Huacho 2017, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.871, representando una muy buena asociación

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).