La eficacia de la emisión de videos educativos en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria Manhattan School n° 73001 Azangaro Puno 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Primaria y problemas de aprendizaje-FE-UNJFSC. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descri...

    Full description

Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2363
Summary:El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Primaria y problemas de aprendizaje-FE-UNJFSC. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La eficacia de la emisión de videos educativos se relacionan con el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de la I.E Primaria Manhatan School Na 73001 Azángaro Puno 2015”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 182 niños. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia de 32 estudiantes del tercer grado. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y para la segunda variable se revisaron las actas de evaluación. Los resultados evidencian que existe una relación entre la eficacia de la emisión de videos educativos y el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de la I.E Primaria Manhatan School Na 73001 Azángaro Puno 2015., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.835, representando una muy buena asociación

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).