El juego trabajo como estrategia para el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I Pasitos de Jesús – Hualmay

  • Descripción del artículo
  • El juego en la infancia es de suma trascendencia, considerándolo como un artilugio para la enseñanza-aprendizaje, fundamentales en la vida de los niños, es importante para ellos la necesidad de estar en constante movimiento, brincar, gritar; lamentablemente en las instituciones educativas actuales n...

    Full description

Main Author: Aliano Salvatierra, Miriam Catherine
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2260
Summary:El juego en la infancia es de suma trascendencia, considerándolo como un artilugio para la enseñanza-aprendizaje, fundamentales en la vida de los niños, es importante para ellos la necesidad de estar en constante movimiento, brincar, gritar; lamentablemente en las instituciones educativas actuales no cuenta con un ambiente diseñado para el logro de estas capacidades para que los niños de puedan deslindar y ser libres. Diseño de la investigación El estudio corresponde al diseño no experimental correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: estimulación temprana y desarrollo motor. Bajo este enfoque no experimental, el diseño que consideramos apropiado para la investigación es la trasversal ya que los datos son recolectados en un solo momento o tiempo único, buscando describir las variables del estudio y analizar su incidencia e interrelación. Población La población objeto de estudio está constituido por 84 niños de 5 años de la I.E.I.Pasitos de Jesús – Hualmay. Muestra y Muestreo La muestra está conformada por 42 niños de 5 años de la I.E.I.Pasitos de Jesús – Hualmay. Para elegir el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).