La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del Vi ciclo de Educación Secundaria de la institución educativa publica N° 21562 “Oscar Berckemeyer Pazos” Jesús del Valle - Huaral

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA N° 21562 “OSCAR BERCKEMEYER PAZOS” JESÚS DEL VALLE “-HU...

    Full description

Main Author: Talaverano Gastelu, Ana Mariela
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2731
Summary:La presente investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA N° 21562 “OSCAR BERCKEMEYER PAZOS” JESÚS DEL VALLE “-HUARAL.. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe. LA COMPRENSIÓN LECTORA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).