Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 3 a 5 años en las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Santa María, 2018

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Determinar la relación que existe entre la Estimulación Temprana y el Desarrollo Emocional en niños de 3 a 5 años en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María, 2018. Métodos: Se ha empleado el método científico en sus niveles de análisis y síntesis...

    Full description

Main Author: Velásquez Fernández, Jacqueline Andrea
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2571
Summary:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la Estimulación Temprana y el Desarrollo Emocional en niños de 3 a 5 años en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María, 2018. Métodos: Se ha empleado el método científico en sus niveles de análisis y síntesis y corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional puesto que el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Estimulación Temprana y Desarrollo Emocional en niños de 3 a 5 años del nivel inicial, asimismo es un estudio cuantitativo de investigación. Resultado: La investigación nos ha permitido comprobar que la Estimulación Temprana tiene una relación directa en un grado de correlación muy alta (0,814) con el desarrollo emocional en niños de 3 a 5 años en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María, 2018

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).