Uso de los materiales pedagógicos para el logro de las capacidades en el área de matemática en niños de 3 años de la I.E.I N° 667 Santa Rosa - Pativilca

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia del uso de los materiales Pedagógicos en el logro de las capacidades matemáticas en niños de 3 años de la I.E.I N° 667 Pativilca. La investigación fue de tipo descriptiva y correlacional, la muestra estudiada fu...

    Full description

Main Author: Obregon Tafur, Wendoly Marjory
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2608
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia del uso de los materiales Pedagógicos en el logro de las capacidades matemáticas en niños de 3 años de la I.E.I N° 667 Pativilca. La investigación fue de tipo descriptiva y correlacional, la muestra estudiada fue de 30 estudiantes del aula de 3 años de la I.E.I Nº 667 Santa Rosa – Pativilca, a través de ello se buscó conocer si del uso de materiales pedagógicos influye en el logro de las capacidades matemáticas, para ello se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario con preguntas cerradas, el muestreo adoptado fue el probabilístico aleatorio simple. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 10 preguntas cerradas referentes a la variable materiales pedagogicos y capacidades matemáticas. Los resultados obtenidos mediante la técnica de observación inferencial, fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05 a través del cual se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existe un nivel influencia significativa entre ambas variables debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<=0.05)

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).