El método Dolorier y el rendimiento académico en los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. Jose Antonio Macnamara N° 20318 - Huacho

  • Descripción del artículo
  • En nuestra presente investigación Titulado: El método Dolorier y el rendimiento académico en los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa José Antonio Macnamara N° 20318 de Huacho, se realizó con la finalidad de conocer la relación que tiene la aplicación del método Dolorier en...

    Full description

Main Author: Torres Damian, Patricia Lucia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2737
Summary:En nuestra presente investigación Titulado: El método Dolorier y el rendimiento académico en los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa José Antonio Macnamara N° 20318 de Huacho, se realizó con la finalidad de conocer la relación que tiene la aplicación del método Dolorier en la mejora del rendimiento académico, es importante la aplicación adecuada, teniendo en cuenta que la base de una buena comprensión lectora está en la entonación de la voz cuando se lee, siendo esta que da sentido del argumento del texto, la importancia de leer en voz alta. La aplicación del método Dolorier resuelve el problema de la comprensión lectora y con ella la mejora del rendimiento académico de todas las áreas en cada uno de los niveles educativos teniendo en cuenta si un alumno lee y comprende lo que lee se estaría logrando el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to grado de primaria como es el caso de nuestra investigación. La aplicación del método Dolorier en el nivel secundario es importante, actualmente el sistema educativo en el nivel primario promueve la lectura silenciosa prohibiendo la lectura oral, es importante la entonación de la voz en la lectura el alumno logra con seguridad comprender mucho mejor lo que lee en voz alta que cuando lee oralmente que cuando lee silenciosamente. El desarrollo y aplicación de este método con una buena estrategia metodológica asertiva que permita mejorar el nivel de comprensión lectora y con ellas mejorar el rendimiento académico en las diferentes áreas académicas. Los alumnos del 4to grado de primaria fueron encuestados para realizar una investigación ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de comprensión lectora del nivel secundario y a la vez mejorar el rendimiento académico en los alumnos del 4to grado de primaria con capacidades educativas especiales, a la vez, mejorar el nivel de comprensión lectora, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en su desarrollo. La aplicación del método Dolorier es importante en la formación del alumno porque nos permite identificar la importancia de la entonación de la voz en una lectura cuando leen para mejorar el rendimiento académico ya que nos permite mejorar en todas áreas académicas de los alumnos del nivel primario. Es importante saber y tener en cuenta un alumno con miedo no aprende no comprende lo que lee, es importante generar confianza en los alumnos motivarlos a la lectura en voz alta y con entonación que lean con confianza sin miedo eso garantiza la mejora de la comprensión lectora y la mejora académica en todas las áreas. Es importante que el docente del nivel primario promueve y cultive en los alumnos el hábito y el gusto por la lectura y una lectura en voz alta con su entonación adecuada con esto se garantiza una buena comprensión lectura y que comprendan lo que leen, captando los mensajes con facilidad que tengan facilidad de palabras, con capacidad de liderazgo, que les sea fácil expresar sus ideas ante un grupo de personas con mucha naturalidad. Los docentes del nivel primario deben aplicar el método Dolorier como estrategias innovadoras asertivas en los alumnos para mejorar el nivel de comprensión lectora, permite una mejora académica en todas las áreas de formación académica del nivel primario. Los alumnos del nivel primario necesitan aprender y comprender la importancia de la lectura y es importante que la apliquen tanto en las instituciones educativas así como en sus casas la lectura oral con entonación, la entonación es la que le da sentido, la importancia de leer en voz alta resuelve el problema de la comprensión lectora. El rendimiento académico, es muy importante porque permite al alumno: hablar, expresar sus ideas, sus puntos de vista, mejorar su lenguaje, enriquecer su vocabulario, aprender a escuchar a los demás, crear sus propios personajes, su diálogo, les proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas, por ello es recomendable la buena organización y selección de actividades que al alumno le permita desarrollar sus habilidades por la lectura

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).