El contexto familiar y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria en las instituciones educativas particulares de la provincia de Barranca

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Se ha demostrado que el Contexto Familiar influye de manera significativa en el Rendimiento Académico de los alumnos de Primaria en las Instituciones Educativas Particulares de la Provincia de Barranca. Métodos: La población estuvo constituida por 460 personas y la muestra por 210 personas...

    Full description

Main Author: Villanueva Almanza, Giecely Evelyn
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2573
Summary:Objetivo: Se ha demostrado que el Contexto Familiar influye de manera significativa en el Rendimiento Académico de los alumnos de Primaria en las Instituciones Educativas Particulares de la Provincia de Barranca. Métodos: La población estuvo constituida por 460 personas y la muestra por 210 personas de acuerdo al muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de la escala de Likert, habiéndose considerado como dimensiones: El Contexto Familiar, Rendimiento Académico, Educación Primaria, Instituciones Educativas Particulares. La confiabilidad de los instrumentos fue validada de manera adecuada. Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje 78% entre siempre y muchas de los encuestados consideran que el Contexto Familiar influye en el Rendimiento Académico. Conclusión: La contrastación de las Hipótesis mediante la Chi Cuadrado muestra que al ser los valores prácticos mayores que los valores teóricos entonces se demuestra que el Contexto Familiar influye en el Rendimiento Académico de los alumnos de Primaria en Objetivo: Se ha demostrado que el Contexto Familiar influye de manera significativa en el Rendimiento Académico de los alumnos de Primaria en las Instituciones Educativas Particulares de la Provincia de Barranca. Métodos: La población estuvo constituida por 460 personas y la muestra por 210 personas de acuerdo al muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de la escala de Likert, habiéndose considerado como dimensiones: El Contexto Familiar, Rendimiento Académico, Educación Primaria, Instituciones Educativas Particulares. La confiabilidad de los instrumentos fue validada de manera adecuada. Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje 78% entre siempre y muchas de los encuestados consideran que el Contexto Familiar influye en el Rendimiento Académico. Conclusión: La contrastación de las Hipótesis mediante la Chi Cuadrado muestra que al ser los valores prácticos mayores que los valores teóricos entonces se demuestra que el Contexto Familiar influye en el Rendimiento Académico de los alumnos de Primaria en las Instituciones Educativas Particulares de la Provincia de Barranca

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).