Aprendizaje basado en problemas y la enseñanza de la asignatura enfermería en salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro – Huacho

  • Descripción del artículo
  • El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y la enseñanza de la asignatura Enfermería en Salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro – Huacho. Con este fin se aplicaron los inst...

    Full description

Main Author: Vélez de Villa Asencio, Roberto Carlos
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2489
Summary:El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y la enseñanza de la asignatura Enfermería en Salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro – Huacho. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 32 estudiantes de la Institución en estudio. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue no experimental, transeccional correlacional. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson del programa SPSS. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que el aprendizaje basado en problemas se relaciona directamente con la enseñanza de la asignatura Enfermería en Salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro – Huacho. Asimismo, se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).