La expresión corporal en el desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial en la Institución Educativa Integrada N° 20801 - Sayán

Descripción del Articulo

Este estudio, tiene como objetivo destacar la importancia de la expresión corporal en el desarrollo psicomotor de los niños del nivel inicial en la Institución Educativa Integrada N° 20801, situada en el distrito de Sayán. Para ello, se consultaron y analizaron diversas teorías y autores relevantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Casani, Keyko Shakira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10563
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión corporal
Desarrollo psicomotor
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio, tiene como objetivo destacar la importancia de la expresión corporal en el desarrollo psicomotor de los niños del nivel inicial en la Institución Educativa Integrada N° 20801, situada en el distrito de Sayán. Para ello, se consultaron y analizaron diversas teorías y autores relevantes. El enfoque de la investigación es de diseño no experimental, descriptivo-correlacional, describiendo los hechos tal como se observan y analizando la correlación entre dos variables. La muestra estuvo compuesta por 43 niños de nivel inicial de las aulas de 3, 4 y 5 años. Los resultados revelaron una relación significativa entre la expresión corporal y el desarrollo psicomotor, mostrando que las actividades de expresión corporal pueden mejorar considerablemente la psicomotricidad de los niños. En conclusión, la investigación respalda la hipótesis de que la expresión corporal es una herramienta valiosa para el desarrollo psicomotor en la educación inicial, proporcionando una base teórica sólida para su implementación en el currículo educativo de la institución estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).